jueves, 18 de julio de 2013

Primera toma (mayo y junio)

Primera toma, el programa de cine de Vox UJI Ràdio (107.8) conducido por Pilar Ramo, llegó a su final de temporada. Y lo hizo con muy buena música y muy buenas películas. Entre mayo y junio el programa nos habló del cine de Patricio Guzmán, Bigas Luna y Jesús Franco; entrevistó a Vicente J. Benet y a un servidor, Atom Samit; puso la música de Drive y Canciones para después de una guerra; y habló mucho del cine español, que tanto necesita de apoyo para no terminar desapareciendo, como las salas del cine que están cayendo poco a poco.

Mayo:

Drive y su banda sonora: unos 80 postmodernos y un hérome melvilliano


Patricio Guzmán y la polémica trayectoria de Bigas Luna. Con Fermín Sales


Cine español: "Días contados" y entrevista a Atom Samit, inmerso en su personalísimo cortometraje documental: "Monumentos en la luna".


Junio:

Pequeño homenaje a Jesús Franco, el director más insobornable y subversivo del cine español. 


"El cine nos ayuda a comprender mejor nuestra historia". Hablamos con el catedrático de la UJI, Vicente J. Benet, de su revelador libro: El cine español. Una historia cultural. Nos acompaña Fermín Sales.


Películas para ver antes de morir y referentes del cine español: "Canciones para después de una guerra" y "El desencanto". Con Fermín Sales.


Último programa del año... ¿y de siempre? Con Fermín Sales y Atom Samit.

1 comentario:

  1. Desde desguaces la torre te agradecemos esta información, nos ha parecido muy útil e interesante

    ResponderEliminar