sábado, 21 de diciembre de 2013

Making Of... Las consecuencias del amor (Le conseguenze dell'amore, Paolo Sorrentino, 2004)

Hace unas semanas Paolo Sorrentino y su equipo de trabajo arrasaron en los European Film Awards con La gran belleza (La grande bellezza, 2013). Mejor película, mejor director, mejor actor (Toni Servillo) y mejor montaje son el reconocimiento merecido para una de las películas europeas del año. Desde "Anuncios para coches. Blog de cine" le llevamos siguiendo la pista a Sorrentino desde hace tiempo, con lo que estos premios nos han alegrado mucho y queremos dedicarle un post al cineasta napolitano.

Así pues, ofrecemos las entrevistas que el director y su actor fetiche Servillo realizaron para los extras de la película que les dio a conocer al gran público: Las consecuencias del amor (Le conseguenze dell'amore,  2004). Y la entrevista a la protagonista femenina del film: Olivia Magnani, que se llevó un globo de oro por su actuación. Además, también os dejamos dos textos: de Adrián Tomás Samit, reconocido con el premio al mejor ensayo inédito por la revista Quaderni del CSCI,  y que reflexiona sobre la representación de la política en los films  Il divo (Paolo Sorrentino, 2008) e Il caimano (Nanni Moretti, 2006). Y de Agustín Rubio Alcover donde analiza la filmografía del cineasta hasta Il divo. Y de regalo, gracias a Google Books, podemos enlazar la novela de Sorrentino: Todos tienen razón (2011)

1. Entrevista Paolo Sorrentino y Toni Servillo

2. Entrevista Olivia Magnani

3. "¡Siempre es buena época para hacer una comedia!" En torno a la representación (de la política) en Il divo e Il caimano. Un texto de Adrián Tomás Samit.
Texto ganador del "Premio Quaderni del CSCI (2012)", publicado por cortesía de la revista anual de cine italiano Quaderni del CSCI (Facebook: Quaderni del CSCI / www.csci.eu).


4. Sorrentino para diletantes. 
Un texto de Agustín Rubio Alcover. 
Publicado por cortesía de la revista anual de cine italiano Quaderni del CSCI (Facebook: Quaderni del CSCI / www.csci.eu).


5. Todos tienen razón (2011)
Una novela de Paolo Sorrentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario