domingo, 27 de octubre de 2013

Holy Movies: Doctor Ojiplático (II)

Hace unos meses, dentro de nuestra sección Holy Movies, os dimos a conocer la magnífica página web de Doctor Ojiplático (http://www.doctorojiplatico.com/), que viene acompañada de un imprescindible canal en Youtube, otro en Vimeo y su página de Facebook. Entre sus interesantes y cuidadas secciones (arquitectura, ilustración, fotografía, film & video, etc.) destacamos la maravillosa colección dedicada al cine experimental. Así pues, recuperamos nuestra sección dedicada a las Holy Movies de la historia con la ayuda del Doctor Ojiplático.

En esta ocasión posteamos las sinfonías urbanas que Powell y Flaherty dedicaron a Manhattan en Manhattan Medley (Bonney Powell, 1931) y Twenty-Four Dollar Island (Robert J. Flahery, 1927). Viajamos a Francia para descubrir Montparnasse (1929) de la mano de Eugène Deslaw y el puerto antiguo de Marsella en Impressionen von altem Marseiller Hafen (1929) de László Moholy-Nagy.Y dos clásicos: Symphonie Diagonale (Viking Eggeling, 1924) y La joie de vivre (Anthony Gross y Hector Hoppin, 1934).

En cada título tenéis el link para acceder a la web de Doctor Ojiplático donde podeis leer toda la información sobre cada una de estas piezas, y verlas, por supuesto.

1. Manhattan Medley (Bonney Powell, 1931)

2. Impressionen vom alten Marseiller Hafen (vieux port) (László Moholy-Nagy, 1929)

3. Montparnasse (Eugène Deslaw, 1929)

4. Twenty-Four Dollar-Island (Robert J. Flaherty, 1927)

5. La Joie de Vivre (Anthony Gross y Hector Hoppin, 1934)

6. Symphonie Diagonale (Viking Eggeling, 1924)

No hay comentarios:

Publicar un comentario