sábado, 14 de julio de 2012

Las margaritas (Sedmikrásky, Vera Chytilová, 1966) - Análisis de montaje


En el año 1966 se estrenan Blow-Up (Michelangelo Antonioni), El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone),  Persona (Ingmar Bergman), Masculin, fémenin o Dos o tres cosas que yo sé de ella, ambas de Godard, El joven Törless (Volker Schlöndorff), Trenes rigurosamente  vigilados (Jirí Menzel), etc. Estamos en plena modernidad, hay un auge de movimientos, predominantemente en Europa, que renuevan el panorama cinematográfico. En esta posición se encuentra Las margaritas de Vera Chytilová, película perteneciente al Nuevo Cine  Checoslovaco.
En el siguiente trabajo se parte del montaje para analizar la llegada de la modernidad cinematográfica y sus pretensiones de romper con el pasado y revolucionar la Historia. A través del análisis de la estructura del film y de la secuencia inicial veremos como se crea una obra cumbre de la modernidad, cuales son sus pretensiones y los efectos y reacciones que busca e intenta escribir utilizando el cine.



Las margaritas (Sedmikrásky, Vera Chytilová, 1996). Película:
En Doctor Ojiplático podeis ver la ficha completa y cárteles del film.
Daisies (Sedmikrásky) 1966 from Icosahedron on Vimeo.

2 comentarios:

  1. hola , buen blog :)
    Oye no sabes de donde me la puedo descargar. gracias !

    ResponderEliminar
  2. En la web de Doctor Ojiplático puede verse online: http://www.doctorojiplatico.com/2012/02/sedmikraskydaisies-las-margaritas.html

    ResponderEliminar