sábado, 2 de febrero de 2013

Primera toma (diciembre y enero)


Debido a que en diciembre, Primera toma, el programa de cine de Vox UJI Ràdio (107.8) conducido por Pilar Ramo, solo pudo realizar dos programas. Preferimos esperar y ofrecer en este post las emisiones de los dos últimos meses.  Ingmar Bergman, Patricio Guzmán, Abbas Kiarostami y mucha música de cine en este magnífico programa llevado a cabo con mucha gracia y salero. Y para seguirlo semana a semana se puede sintonizar los jueves a las 10.30 y a las 17.00 en Voz UJI Ràdio o en su web:

Diciembre:

La muerte juega al ajedrez (El séptimo sello) y la censura, no tan lejana del Código Hays. 

Presentación de la nueva sección de APCblogdecine: Holy Movies.Y dos maravillosos tangos. 





Enero:

Patricio Guzmán, uno de los mejores documentalistas de todos los tiempos, y su última película: Nostalgia de la luz. NO a la "invisibilización" de las autorías más potentes del cine contemporáneo. Interesantísima entrevista de Anna Morente a Patricio Guzmán dentro del programa "El séptimo vicio" de Radio 3. 

Bandas sonoras de algunas de las mejores películas de 2012 (I): Un amour de jeunesse, Shame, Holy Motors, Dans la maison, L'Apollonide

Bandas sonoras de algunas de las mejores películas de 2012 (II): Le Havre, Mad Men, Profesor Lazhar, Diamond Flash, Las nieves del Kilimanjaro, Moonrise Kingdom.

El cine del maestro Abbas Kiarostami y la carta de Leos Carax, que no recoge premios a películas en lengua extranjera. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario