miércoles, 12 de septiembre de 2012

Film Comment: Paul Thomas Anderson: "The Master" // Andrea Arnold "Cumbres borrascosas"

La revista neoyorkina Film Comment ha cumplido 50 años. Durante este periodo de tiempo se ha convertido en "una de las publicaciones de cabecera de la cinefilia mundial", como bien dicta la contraportada del libro editado por Manu Yánez Murillo: La mirada americana. Cincuenta años de Film Comment. Un magnífico recorrido por algunos de los artículos más interesantes editados por la revista a lo largo de su historia. Desde Anuncios para coches. Blog de cine, abrimos nueva sección dedicada a esta mítica publicación. Aquí ofreceremos algunos de los artículos más interesantes que podemos encontrar en las nuevas publicaciones de la revista. Film Comment es bimensual y de complicada adquisición en nuestro país. La cinefilia se merece estar al día de los contenidos más interesantes y el conocimiento de los críticos y analistas más reconocidos. Por ello inauguramos esta sección.  No vamos a publicar la revista entera, únicamente algunos de los artículos, entrevistas o críticas que consideremos de interés para cualquier cinefilo. Film Comment se puede adquirir digitalmente desde 20 dólares por 6 números en la web Zinio, una magnífica oferta para todos aquellos que quieran disfrutar del contenido completo de la revista. Hay que decir que los contenidos están en inglés. 

En esta entrada ponemos en común a Paul Thomas Anderson y Andrea Arnold. El último film del cineasta californiano se ha llevado el reconocimiento unánime de la crítica en el pasado festival de Venecia con su última película, The Master. Ganadora del premio al mejor director y mejor actuación (ex aequo para Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman). The Master va a comenzar a estrenarse durante este mes en Estados Unidos y poco a poco irá llegando al resto de países. Kent Jones analiza el film de Anderson de la manera que se le caracteriza a éste reconocido crítico.

Por su parte, la última adaptación de Cumbres borrascosas, a cargo de la realizadora Andrea Arnorld llegó a España en marzo. Después de la participación en una variopinta cantidad de festivales parece que va a estrenarse en Estados Unidos, y Film Comment aprovecha para publicar una entrevista a la directora inglesa, que ha creado una obra compleja por su extraño primitivismo, alejando el retrato de época de sus cánones más conocidos, ofreciendo un film de lo más interesante.

[Para visualizar los contenidos a mayor tamaño clickar sobre la imagen correspondiente]

1. Crítica: "The Master" (Paul Thomas Anderson) por Kent Jones.





2. Entrevista: Andrea Arnold



No hay comentarios:

Publicar un comentario